Ultimo trabajo SEO

Hoy estamos de enhorabuena. Tras nuestro periodo de trabajo con uno de nuestros últimos clientes hemos conseguido unos números de impacto y es que más de un 98% en subida de tráfico con respecto a un periodo de tiempo similar antes de contratarnos y un aumento de un 262% en páginas vistas, así como una reducción en un 18% en la tasa de rebote y más de un 70% en promedio de tiempo en el sitio no hacen sino llenarnos de orgullo y esforzarnos, aún más si cabe, en futuros clientes para hacer estos números pequeños en comparación. Todo el trabajo se hizo en la optimización del sitio, por lo que estos números podrían haber sido aun mayores si nuestro cliente hubiera concertado el servicio de posicionamiento.

Graficas de mejoras de tráfico

Graficas de mejoras de tráfico

Para conseguirlo se proyectaron los siguientes cambios:

  • Mejora en la indexabilidad, con inclusión de mapas del sitio web y mejora del flujo entre enlaces para agregar mayor profundidad en el rastreo de los robots de búsqueda.
  • Inclusión de “páginas puente” que han recibido fuerza desde la home para mejora del rastreo.
  • Inclusión de textos explicativos para captar la atención de los robots de búsqueda.
  • Retirada de enlaces superfluos, para mejorar el flujo entre páginas.
  • Replanteo de la estructura del sitio y mapa de la web.
  • Además, se prestó atención a esos pequeños detalles que hicieron conseguir una gran cantidad de top 3 en www.google.es y se pusieron las bases para que el sitio internacional

Así pues, y tras cinco meses de trabajo, los números son fantásticos y nos congratulamos por ello.

ha escrito este artículo en Hay 2 comentarios
  1. Mi más sincera enhorabuena, Fernando. Me alegro, no sólo por haber satisfecho las necesidades del cliente sino por confirmar que eres un gran profesional (bueno, nunca lo dudé). Se nota que sabes de lo que hablas y no vas contando cuentos como otros que no voy a mencionar.

    Tu caso me va a servir de inspiración. Estoy ahora tratando de mejorar los números para mi portal de restaurantes. De momento hemos mejorado un pelín aunque nos queda mucho por hacer y llevamos sólo un día con la batería de mejoras. También me apunto la receta de la paciencia, que a veces parece que se me olvida un poco… ;-)

    Lo dicho, que enhorabuena. A ver si nos vemos pronto en otro sarao…

    Un abrazo.

  2. Muchas gracias, Carlos.
    Espero poder ofreceros nuevas pronto con respecto al sarao, como no :D
    Gracias por pasarte y comentar y suerte con tus restaurantes ;)

Deja tu comentario