Isabel Guerrero

Nacida en Málaga la Bella, Isabel es periodista de carrera y escritora vocacional. Estrenó el siglo XXI trabajando en medios de comunicación, agencias de publicidad y empresas de producción cultural. Por cuenta ajena y como freelance. Ha tocado muchos palos (y no lo decimos por su afición a las baquetas): redacción, locución, producción, comunicación corporativa, social media. Dio sus primeros pasitos en diferentes emisoras de radio, fue locutora de M-80 Málaga. En prensa, escribió para El Correo de Málaga (Grupo Prisa); desde hace dos años, firma su columna dylanista (Sueño 115) en Diario SUR (Vocento). En octubre pasado se estrenó como colaboradora sureña de Metrópoli, la web trendi de elmundo.es.

Puedes contactar con ella en facebook, twitter y linkedin. Tiene un bandcamp con las canciones de su grupo: aunque esto igual no pega aquí 😉

Si tienes ritmo, lo tienes todo. Sin ritmo, no tienes nada

Mario Bauza, pionero del jazz latino en los años cuarenta

Bloguea desde 2008 en lo que ella denomina “su órgano de prensa”, Locutriz, firma creada expresamente para sellar sus colaboraciones como locutora freelance. Ha grabado para empresas como Transmission Translations, InSilico, El Cuartel, Vídeo Sur y La Nevera Comunicación. Eventualmente se presta como rapsoda en el programa La Libélula, de Radio 3. Es “esa voz” que enumera a los candidatos de los Premios Agripina de Publicidad.

Participó activamente en la elaboración de Premium SUR, la página del club de suscriptores de este periódico. Escribió sus contenidos durante algo más de dos años, en su etapa como redactora de la agencia FDP Comunicación. También se encargó de la creatividad y los textos de las campañas promocionales del diario en ese período.

Ha sido responsable de prensa y comunicación del ciclo La Música Contada, producido por El Pez Doble, durante sus tres últimas temporadas. También ha trabajado como runner, ayudante de producción y p.a. en algunos festivales (AV Festival, Terral) y espectáculos del Teatro Cervantes. Pero eso es otra historia.

En el terreno del social media, fue community manager de Gol Televisión durante la temporada 2010/2011. Gestionaba los perfiles en las redes sociales de este canal temático, así como la aplicación La Porra de Gol Televisión, desarrollada por la agencia digital Framboise!

Le gusta contar historias.

Por eso ha pegado a la puerta de Señor Muñoz.

Educación

Licenciada en Ciencias de la Información (especialidad Periodismo)

Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística

Laboral

  • 2012-2014 eco-union, Asistente a la dirección de comunicación
  • 2010-2012 Framboise! Comunicación digital, Community manager
  • 2011-2012 Estrartegia, Redactora y secretaria técnica
  • 2008-2011 El Pez Doble, Responsable de comunicación y prensa
  • 2006-2009 FDP Comunicación, Redactora publicitaria
  • 2005-2006 Difusión y Comunicación 2000, Redactora y editora
  • 2003-2005 Grupo Prisa, Redactora y locutora
  • 2003 Las Edades del Óxido, responsable de prensa del proyecto Nómadas (Diputación de Málaga)