Estuvimos en las jornadas sobre Técnicas de Comercialización y Posicionamiento en el mercado Global de la Web. Reputación On-Line

El pasado 25 de Marxo estuvimos en las jornadas sobre Técnicas de Comercialización y Posicionamiento en el mercado Global de la Web. Reputación On-Line de la mano de CINNTA en el que estuvo presente, entre otros, Nuño Valenzuela, quizás de los SEOs mas reputados de Europa. Por cierto, antes de seguir, destacar el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo. Espectacular.

La charla, como siempre, muy interesante. El hecho de que fuera la primera, un acierto. Siempre que Nuño da una conferencia, hay que estar atento, ya que su genialidad permite recoger mucha informacion. En este caso estuvo hablando de la Información Universal y de como Google está diversificando sus servicios en múltiples subdominios y, poco a poco, van copando el famoso top10. Para estar en la web, pues, se tienen que hacer acciones de marketing en todos sus sobdominios, y es que la web es una tarea de sumatorios. Si bien en la web, la informacion es el contenido primario, el olvidar el resto de contenidos es perder la posibilidad de estar localizables. La busqueda universal permitirá a medio plazo la mejora de los resultados orgánicos.

SEM vs SEO

El SEM es necesario para campañas de corto recorrido, pero las campañas de SEO, a la larga, son siempre mucho mas baratas que los anuncios de Google Adwords. La mayoría de las veces, te gastas tanto dinero como reservas puedas hacer. Y llegar, además, a las posiciones premium requieren de una gran optimizacion de campañas: A pesar de que los premiums están, la gente tiende a hacer click en los orgánicos.

Otras recomendaciones

Recopilar información relevante e incluirla en la web es una de las tácticas de largo recorrido que mejores resultados tienen. Y es que los productos que no vayan a desaparecer nunca son la base de los contenidos mejor posicionados: Si en tu localidad, una de las procesiones de Semana Santa mas importantes de todos los itinerarios es la que viene acompañado de La Legión, es de recibo y de casi obligatorio cumplimiento el tener en nuestra web de Turismo Rural, de nuestro alojamiento o de nuestra casa rural una página dedicada a este menester. Es decir, generar información relevante y llevarla al core de Google.

No olvidar Google Local, tan importante en los negocios singulares: Google Local como conceptualizacion del posicionamiento orgánico. Es la mejor estrategia en temas de posicionamiento en buscadore, en SEO, para eliminar de las SERPS los intermedios, ya que ellos no tienen posibilidad de acceder a Google Local. Estos intermediarios o consolidadores de internet tienen, casi siempre, problemas de disponibilidad; y es esta carencia de lo rural que no permite acceder a estos pequeños establecimientos a los consolidadores lo que debería forzar siempre a disponer de una presencia correcta en internet a los pequeños alojamientos.

A destacar las siguientes píldoras:

  • Cuando se inicia una web, se deben formar frases claves con 3 conceptos.
  • Para los descriptores de indexacion, en vez de poner sobre un solo video 7 descriptores, generar y subir el mismo video 7 veces con diferentes descripciones, así se consigue “inundar los indices” de forma eficiente.
  • Los anuncios premium de SEM se cambian cada 3 refrescos: para que todos tengan acceso.
  1. A mi me ha gustado tu artículo, quizás se me ha hecho pequeño ya que esperaba mucho más, sobre los intermediarios Google los quiere mucho por mucho que se diga que no, ¿el por qué? Es poner cualquier provincia en la búsqueda “y hay están”, nunca los alojamientos de esas provincias.

  2. Hola “Ayora” buenas
    Muchas gracias por pasarte y por comentar. Realmente, hubo mas, pero ya a nivel de intermediarios, (masnatura.com y serraniaderonda.org) y la gente de Analisis de Medios (www.smmart.es) que se curraron la creación de un informe de Social Media Marketing con la aplicación que tienen desarrollada para la Junta de Andalucia, y como son tan encaminados al turismo, dejé que se encargaran los blogs o páginas especializadas en turismo.
    Con respecto a lo que dices de que Google los quiere mucho… Bueno… Podriamos entrar en una discusión sobre ello. Exceptuando honrosas excepciones, en realidad este tipo de webs son pseudo-agregadores que por volumen se encuentran bien posicionadas…
    ¡Suerte con tu trabajo de aprendizaje!

  3. Un placer, mi querido Polibio, el tenerte por estos humildes rincones. Muchas gracias por tu dedicatoria!

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