Nuestro CEO, Fernando Muñoz, habló con Xavier Canalis, redactor de Hosteltur, para dar consejos que sirvan para ayudar a hostales y pensiones a competir en el mundo online: Trucos de marketing low cost para hostales y pensiones
Ideas:
- Los establecimientos que buscan captar a un público profesional deben saber que una red social no el mejor punto donde comenzar porque cuando el usuario entra ahí para pasar el rato, lo hace en tiempo muerto, en el autobús, en fin de semana… Y en ese momento no está pendiente de temas profesionales. Para el objetivo de atraer clientes de empresa no sirve que tengas un perfil de Facebook, no es el objetivo principal.
- Sin embargo puedes hacer una promoción interesante en linkedin, una publicidad hipersegmentada para el secretariado o el departamento de recursos humanos. No olvidemos que en Linkedin decimos quién eres, a qué te dedicas, dónde… Así que por puedes buscar target muy específico. Por ejemplo: dirección de recursos humanos de la provincia de Sevilla.
- Entender qué buscan tus clientes potenciales, esto es fundamental para saber qué términos tienes que incluir en tu propia página web. Con eso ya tienes contenido que responde a necesidades de la persona que busca, es decir, creamos una dirección URL que intente atraer esa búsqueda en particular.
- Puedes intentar posicionarte en Google Maps, que aparece por delante de OTAs grandes como Booking. Ahí los pequeños establecimientos tienen un caballo de troya para ganar visibilidad. Si eres una empresa local tienes que aparecer sí o sí dentro de Google Maps.
- Actualiza tu perfil en los directorios, aunque suene antiguo, pues la gran parte de la base de datos de Google tiene una coincidencia casi perfecta con los listines. Todos los perfiles creados por una empresa en diferentes plataformas, webs, etc, sean coincidentes.
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