Señor Muñoz visitará las Islas Canarias en próximas fechas

ha escrito este artículo en Hay 0 comentarios

La agenda de Señor Muñoz no se para a pesar de haber dejado de lado su perfil más público en las redes sociales, y es que el director de Señor Muñoz Consultores, participará en las próximas semanas en sendas jornadas en las Islas Canarias. El primer viaje será a Tenerife, para formar parte del elenco de ponentes..

Qué tipo de redirección elegir para una homepage

ha escrito este artículo en Hay 7 comentarios

El presente artículo pretende dar un poco de luz sobre qué tipo de redirección debemos elegir para una homepage en el caso de una web con diversas versiones locales albergadas en subdirectorios. .- por Sergio Redondo y Jose Miguel Moreno Las redirecciones son uno de los métodos más utilizados por los SEOs y webmasters para..

Beneficios del uso de datos estructurados para tu marca

ha escrito este artículo en Hay 0 comentarios

La presentación pretende hacer hincapié en cómo el uso de datos estructurados en nuestras páginas webs nos ayuda a ganar visibilidad en los motores de búsqueda y refuerza nuestra presencia digital. Se tratan temas como que son los datos estructurados y el linked data, Knowledge Graph y Knowledge Vault, como usar datos estructurados en una..

SEO y Branding: ¡Que el SEO no ahogue tu marca!

ha escrito este artículo en Hay 3 comentarios

Pon el branding a trabajar a tu favor y aprovéchate de él en tu proyecto online. Consigue relevancia con tu marca, tus productos y tu gente ¡ponlos a trabajar tu identidad digital y consigue una mayor visibilidad!.

La búsqueda por voz

ha escrito este artículo en Hay 0 comentarios

Pero en lo que respecta al SEO, los resultados de búsqueda son los mismos independientemente de si realizamos la consulta de búsqueda de forma hablada o escrita, con la única diferencia de que, en algunos casos, cuando realizamos la búsqueda hablada nos contesta una voz femenina. Lo que sí que afecta al SEO es el dispositivo desde el cual realizamos la consulta, pero eso no tiene mucho que ver aquí, porque desde ordenadores de escritorio y tabletas también se pueden realizar búsquedas por voz.

La importancia del dominio en SEO

ha escrito este artículo en Hay 32 comentarios

¿Como elegir dominio? La importancia del dominio en SEO: ¿Elijo un dominio con keyword? ¿Elijo un .com?, ¿un .es? Te ayudamos a elegir el dominio para tu web. Cuando tenemos que elegir un dominio para nuestra web, para nuestra empresa o para nuestro blog, el nombre que elijamos para nuestro dominio se convertirá en su marca.

¿Qué es la búsqueda semántica y por qué me debe importar?

ha escrito este artículo en Hay 6 comentarios

‘La búsqueda está cambiando’ Así comienza el prólogo del libro de David Amerland ‘Google Semantic Search’. Y es que, si llevas tiempo utilizando Internet, y más concretamente los buscadores, habrás comprobado que tu forma de buscar información ha variado enormemente de hace unos años hasta ahora. Nos encontramos en un momento en el que la..

SEO para WooCommerce

ha escrito este artículo en Hay 10 comentarios

WooCommerce es uno de los “chicos nuevos” que están pegando fuerte en el mundo del e­commerce, de manera potente y sostenible. WordPress no se inventó para ser el soporte de una tienda online, pero WooCommerce ha dotado de una funcionalidad precisa a un CMS de por si muy polifacético. Y todos sabemos lo que significa WordPress en el mundo del posicionamiento. Intentaremos aprender sobre como montar una tienda con este popular plugin y todas las peculiaridades que le hacen ser uno de los CMS con la curva de aprendizaje más corta del sector. Optimizaremos un WooCommerce, con el punto de mira en el SEO, para conseguir una potente arma posicionable en el sector más competido.

Preparando una estrategia de Linkbuilding

ha escrito este artículo en Hay 23 comentarios

Durante la charla en el eshow Madrid del 2014, Fernando Muñoz desarrolló una estrategia completa de linkbuilding para un sitio real: www.arearural.es. El Linkbuilding es, a partes iguales, peligroso y necesario.

Pasar de http a https ¿bueno para el SEO?

ha escrito este artículo en Hay 23 comentarios

La bomba cayó en el mundo SEO. Una vez mas, en Agosto, en las vacaciones. Los clientes llaman por teléfono preguntando el por qué ellos no lo tienen y que hay que pasar las webs a https a la de ya ¿Por qué? Por que Google ha anunciado que el https pasa a ser una señal del ranking. Google “ha estado haciendo pruebas (sic)” para comprobar si dar una mayor relevancia a los sitios que usas conexiones seguras cifradas es correcto o no. “Los resultados han sido positivos, de modo que empezaremos a utilizar HTTPS como señal del ranking”.

“Ad covers the page” Aviso en google

ha escrito este artículo en Hay 0 comentarios

Como Google no es capaz de discernir, la mayoría de las veces (mas de la que nos gustaría) que está bien y que está mal, para fortalecer su algoritmo contra las webs MFA (ver entrada en SER y en SEW) pues requiere, una vez mas, del usuario que se convierta en un chivato y le..

ASO: El SEO de las apps @danielperis en #seopro

ha escrito este artículo en Hay 2 comentarios

Charla de Daniel Peris, CEO de ipadizate, durante el Congreso SEO Profesional 2014. En la charla, Daniel habló de ASO (App Store Optimization) o como posicionar tu aplicación de mejor manera en los buscadores de las propias tiendas de aplicaciones